El trial es un deporte que consiste en sortear distintos obstáculos, como rocas, troncos o desniveles en el suelo, montado en una moto o bicicleta. Y a pesar de que está relativamente extendido en nuestro país, la mayoría de sus practicantes se concentran en Cataluña. En Boadilla del Monte contamos con una de las grandes promesas de todo el panorama nacional, nuestro vecino Manu Caturla.
¿Qué competiciones has ganado?
Normalmente compito a nivel regional y nacional, y este año incluso intentaré competir en un mundial. A día de hoy, he sido campeón de Madrid cinco veces, dos de ellas en la máxima categoría, y he llegado a hacer dos primeros puestos en campeonatos de España.
¿Cómo entrenas y de qué manera lo compaginas con los estudios?
Entreno seis días a la semana moto y hago el mismo número de días de gimnasio. Ese entrenamiento lo suelo compaginar con bicicleta de montaña durante tres días a la semana. Y me suelo dejar un día de descanso, por lo general el sábado, pero depende de cuándo compita va variando. En cuanto a los estudios, estoy en segundo de bachillerato y voy a un centro especializado para deportistas de élite, por lo que estudio online para poder tener flexibilidad y compaginar los estudios con los entrenamientos.