¿Cómo y cuándo empezaste a practicar la natación?
Empecé a practicar la natación desde pequeñito, con 3 años o así en los típicos cursillos de aprendizaje, continué con cursos de natación aquí en Boadilla cuando me mudé. Aquí fue donde descubrí que existía un club de natación y probé a inscribirme y nadar con ellos, así empecé la práctica de natación de manera competitiva.
En el CDN Boadilla estuve unos cuantos años, tanto como nadador como monitor en las categorías inferiores. Finalmente acabé cambiándome de club a Mako Carabanchel y fue en este club donde descubrí y me inicié en la natación adaptada, debido a mi falta de visión.
¿Qué estudias o has estudiado?
Me gradué en ciencias de la actividad física del deporte (CAFYD), y actualmente estoy con el máster de formación del profesorado. Mi intención es ser profesor de educación física en un futuro.
¿Desde que comenzaste sabías que eras bueno? ¿O los logros que has conseguido han sido más fruto de la práctica?
No, yo no sobresalía en la natación, todo ha sido gracias a horas y horas de entrenamiento, de práctica, de correcciones… gran parte del nadador que soy ahora es gracias a cada uno de los entrenadores que he tenido durante todos estos años. Puedes tener talento o ser bueno en algo, pero si no te esmeras y trabajas en ello mucho, no acabarás consiguiendo nada.
¿Por qué te cambiaste del Club Natación Boadilla al Mako Carabanchel?
La principal causa fue el pensar en mi como deportista, fue arriesgado, ya tenía una edad como para pensar como deportista y no como monitor/entrenador. Pero aún quería seguir nadando a nivel competitivo, y allí, en Carabanchel me ofrecían mejores condiciones para la práctica de la natación en un nuevo proyecto deportivo.
Aunque ya no esté vinculado al CDN Boadilla, ha sido mi primer club, donde empecé a competir, sigo cada paso que dan y me alegro de sus éxitos, les deseo lo mejor.